Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP y Cs aprueban una moción de Vox en Zaragoza para estudiar el cambio de nombre del Parque Che Guevara

Parque Ernesto Che Guevara de Zaragoza

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado (con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox) y el rechazo de PSOE, Zaragoza en Común y Podemos una moción presentada por la formación de extrema derecha para estudiar el cambio de nombre del parque y el vial de la capital aragonesa denominados Comandante Ernesto Che Guevara.

La propuesta de Vox pedía que, directamente, se iniciaran los trámites para realizar esta modificación, pero finalmente aceptaron una propuesta del PP para crear una comisión técnica que estudie este y otros cambios de nomenclatura.

Para Vox, “el nomenclátor de las vías y espacios públicos debe quedar reservado, en aquellos casos en que se utilicen nombres de personajes de relevancia histórica, únicamente para aquellos significados por su bonhomía, su humanitarismo, su contribución a las artes o las ciencias, su heroísmo y compromiso en la defensa de causas nobles y, en general, de aquellos que han contribuido con su ejemplo y dedicación a la extensión del conocimiento, al avance de la Humanidad y a la defensa de los Derechos Humanos”.

Ninguna de estas circunstancias, dicen, se dan en el caso de Ernesto Che Guevara, “de quienes son conocidas su extrema crueldad, su homofobia, su xenofobia y su desequilibrio mental, pues no de otra manera puede definirse la psicopatía asesina que caracterizó su vida e inspiró sus acciones”. Indican, incluso, en el texto de la moción, que era “tan cruel o más que el más cruel de los etarras que han sembrado la muerte y el terror en nuestro país”.

Etiquetas
stats