Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal del PP en Zaragoza no incluye en su declaración de bienes los rendimientos por el alquiler de una VPO

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín no mencionó en la declaración de bienes que registró en el Consistorio los rendimientos por el arrendamiento de un inmueble en el barrio Parque Goya de la capital aragonesa, por el que percibe 4.062,36 euros anuales.

Contín adquirió el piso como Vivienda de Protección Oficial en 2002, y dicha afección despareció 10 años después. Según la información a la que ha tenido acceso eldiario.es, suscribió una hipoteca a 20 años con la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón por un importe total de 47.770,36 euros.

Fue el 14 octubre de 2015 cuando arrendó dicho inmueble por 338,53 euros al mes. Pocos días después, el 22 de octubre, depositó la fianza en la Diputación General de Aragón (DGA). La declaración de bienes, que es pública en la web del Ayuntamiento, se firmó ocho meses más tarde: el 28 de junio de 2016.

El concejal debería haber incluido esta información en el apartado 2 de la declaración –Rentas percibidas por el concejal-, concretamente en la última parte del mismo: “Otras rentas o percepciones de cualquier clase (pensiones, arrendamientos, conferencias, tertulias de radio, derechos de autor…)”.

Desde el Grupo Municipal del PP aseguran que no hay “ningún tipo de intención de ocultar y que todo se debe a un error que se subsanará”. Señalan que estos rendimientos “sí se apuntan en la declaración de la renta y que es un alquiler que ha pasado por la DGA”. Es “absurdo”, indican, “ocultar un alquiler de una VPO por 358 euros al mes”.

En la política municipal desde 2011

Sebastián Contín Trillo-Figueroa es sobrino del exministro de Defensa del Gobierno de España Federico Trillo, y está relacionado con la política municipal desde el año 2011.

En la legislatura pasada (2011 – 2015) fue consejero de las empresas públicas Zaragoza Deporte Municipal SA, Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SA, Ecociudad Zaragoza SA, Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda SA, Zaragoza@Desarrollo Expo y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Argón SA. Además de vocal en el Patronato de Artes Escénicas, el Patronato de Educación y Bibliotecas, el Organismo Autónomo Zaragoza Turismo y el Consejo Escolar de Aragón. Actualmente es concejal del Grupo Popular en el Consistorio zaragozano.

stats