Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que la bandera de Grecia ondee en el Ayuntamiento de Zaragoza

Bandera de Grecia. Foto: Juan Manzanara

Óscar F. Civieta / Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Desde ayer por la mañana hay una nueva bandera ondeando en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza, la de Grecia. El Gobierno municipal, de Zaragoza en Común, decidió colgar el emblema heleno como muestra de “apoyo al pueblo griego”.

La decisión no parece haber sentado nada bien entre algunos miembros de la oposición, sobre todo de las filas del Patido Popular. No ha sido una protesta oficial, sino veladas críticas por los pasillos del Consistorio y las redes sociales, en las que la foto corrió como la pólvora entre partidarios y detractores.

Argumentan, según fuentes del Ejecutivo municipal, que la fachada es del Ayuntamiento y, por lo tanto, la decisión de colocar la bandera no compete únicamente a Zaragoza en Común.

En el equipo de gobierno no han sorprendido las críticas y aseguran sentirse orgullosos de su acción. Mantendrán el emblema hasta pasado el referéndum, si es que este llega a  producirse. Tal y como se indica en la web de Zaragoza en Común, dan su apoyo “al pueblo griego, a su Gobierno y a la decisión de convocar un referéndum ciudadano para conocer su opinión ante la última propuesta de acuerdo económico presentada por la Troika”.

Etiquetas
stats