eldiario.es

9

ARAGÓN

El PSOE de Aragón suscribe las palabras de Javier Lambán y reitera que Torra no representa a Catalunya

El presidente aragonés apuntó que su homólogo en la Generalitat “no representa a Catalunya ni al pueblo catalán” y que trató de evitar “darle la mano” en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

El secretario de Organización del PSOE en la comunidad, Darío Villagrasa, ha señalado este viernes que el partido comparte esa opinión y ha lamentado “los ataques que Lambán sufre por parte de los independentistas”

Javier Lambán reconoció que trato de evitar darle la mano a Quim Torra en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Cambrils y Barcelona

Javier Lambán reconoció que trato de evitar darle la mano a Quim Torra en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Cambrils y Barcelona EFE

El pasado miércoles, el presidente de Aragón, Javier Lambán, realizó unas declaraciones en las que aseguró que el presidente catalán, Quim Torra, “no representa a Catalunya ni al pueblo catalán”. Por ello, afirmó que trató de evitar “darle la mano” en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Este viernes, el secretario de Organización de PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, ha señalado que el partido comparte esas declaraciones, que se basan, a su entender, en una “cronología de los hechos y la conducta política unilateral del Govern de la Generalitat”. Un Ejecutivo, ha dicho, “que lleva tiempo sin oír a sus ciudadanos, sin afrontar los problemas reales y centrando toda la carga política en el relato frentista”.

Para Villagrasa, Lambán siempre se ha caracterizado “por ser dialogante e impulsar relaciones fraternales con Catalunya”. Es un presidente, ha apuntado, “que ha estado a la altura de las circunstancias, un hombre de Estado”. Asimismo, ha condenado “los ataques que Lambán está sufriendo por parte de los independentistas”, refiriéndose a los mensajes y comentarios que contra él se vierten en redes sociales.

Manipulación de los independentistas

En sus declaraciones, el máximo mandatario aragonés también expuso que el conjunto de las instituciones había ido a Catalunya a “acompañar a las víctimas”, y que “los independentistas, con Torra a la cabeza”, habían hecho “una manipulación burda y zafia, y un aprovechamiento indecoroso del asunto”.

El Estado, dijo Lambán, “de una manera casi irresponsable, lleva décadas yéndose de Catalunya y dejándola a merced de los independentistas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha