Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE de Aragón suscribe las palabras de Javier Lambán y reitera que Torra no representa a Catalunya

Javier Lambán reconoció que trato de evitar darle la mano a Quim Torra en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Cambrils y Barcelona

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

El pasado miércoles, el presidente de Aragón, Javier Lambán, realizó unas declaraciones en las que aseguró que el presidente catalán, Quim Torra, “no representa a Catalunya ni al pueblo catalán”. Por ello, afirmó que trató de evitar “darle la mano” en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Este viernes, el secretario de Organización de PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, ha señalado que el partido comparte esas declaraciones, que se basan, a su entender, en una “cronología de los hechos y la conducta política unilateral del Govern de la Generalitat”. Un Ejecutivo, ha dicho, “que lleva tiempo sin oír a sus ciudadanos, sin afrontar los problemas reales y centrando toda la carga política en el relato frentista”.

Para Villagrasa, Lambán siempre se ha caracterizado “por ser dialogante e impulsar relaciones fraternales con Catalunya”. Es un presidente, ha apuntado, “que ha estado a la altura de las circunstancias, un hombre de Estado”. Asimismo, ha condenado “los ataques que Lambán está sufriendo por parte de los independentistas”, refiriéndose a los mensajes y comentarios que contra él se vierten en redes sociales.

Manipulación de los independentistas

En sus declaraciones, el máximo mandatario aragonés también expuso que el conjunto de las instituciones había ido a Catalunya a “acompañar a las víctimas”, y que “los independentistas, con Torra a la cabeza”, habían hecho “una manipulación burda y zafia, y un aprovechamiento indecoroso del asunto”.

El Estado, dijo Lambán, “de una manera casi irresponsable, lleva décadas yéndose de Catalunya y dejándola a merced de los independentistas”.

Etiquetas
stats