eldiario.es

9

ARAGÓN

PSOE y PP acusan a Zaragoza en Común de cambiar el nombre del pabellón para abrir el debate sobre monarquía

Anadón (PSOE) apuntó que han tomado la decisión “con alevosía” y Suárez (PP) señaló que el objetivo no era homenajear al exentrenador, José Luis Abós, "sino quitarle el nombre al príncipe Felipe”

El concejal delegado de Vivienda y Deporte, Pablo Hijar, señaló que están recogiendo un sentimiento e invitó a PSOE y a PP a hablar de monarquía y república, “pero sin ensuciar el nombre de Abós”

Desde CHA apuntaron que “se hace justicia con este merecidísimo tributo”

PP, PSOE y Ciudadanos votaron en contra del cambio, pero el primer edil no revertirá la decisión

El pabellón cambiará de nombre

El pabellón cambiará de nombre

Se esperaba calentito el debate sobre el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, y así fue. Tanto PSOE como PP acusaron a Zaragoza en Común de haber tomado esta decisión, no por razones deportivas, sino para entrar de lleno en el debate entre monarquía y república.

“¿Cómo pueden decir que no tiene nada que ver con el hecho de quitar el nombre de Príncipe Felipe?, ¿cómo se puede decir que no hay relación con el debate nacional, con la publicidad y la alevosía con la que han tomado la decisión?”, dijo el portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, en varios momentos de su intervención.

En la misma línea se mostró el popular Eloy Suárez, que señaló que esto se hacía “al hilo de lo que pasaba en otras ciudades como Barcelona". Según el portavoz del PP, el nuevo Ejecutivo municipal solo hace gestos, y no tiene ideas para llevarlos a cabo; por eso, afirmó, proponen que los concejales no acudan en tal condición a ningún acto religioso, después de que Ada Colau decidiera desvincular la misa en la basílica de la Mercé del programa institucional de las fiestas. “Cambian el nombre del pabellón”, continuó Suárez, “cuando la alcaldesa de Barcelona quitó el busto del Rey Juan Carlos”, y como Carmena fue a trabajar el primer día en metro, “Santisteve viene en tranvía”.

Desde Zaragoza en Común, el concejal de Deportes, Pablo Hijar, dejó claro en todo momento que la decisión no tenía nada que ver con la monarquía y la república. Invitó a los presentes a llevar a cabo un debate sobre la Jefatura del Estado, “pero sin ensuciar el nombre de José Luis Abós”. “Hemos recogido un sentimiento y cumplido un compromiso electoral”.

Suárez fue más allá y aseguró que “Abós estaría avergonzado", porque se estaba usando su nombre para una cuestión política. "Este no es un debate para homenajear a Abós, sino para quitarle el nombre al príncipe Felipe”, afirmó, antes de decirle al alcalde, Pedro Santisteve, y a los miembros de su grupo, que no eran "de fiar". También el portavoz socialista apuntó que estaban haciéndole “un flaco favor” al fallecido entrenador caista.

Ambos escucharon después, en el turno de ruegos y preguntas, a Jorge Lambán, una de las 15.000 personas que habían firmado la iniciativa popular para cambiar el nombre al centro deportivo, asegurar que la familia de Abós les había "dado las gracias”. “Dejen de mentir”, les espetó.

Por su parte, Carmelo Asensio (CHA) se mostró satisfecho de que la propuesta que su partido llevó al Pleno el pasado 24 de noviembre, y que recibió el voto en contra de PSOE y PP, saliera por fin adelante, haciendo justicia y realizando un “merecedísimo tributo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha