eldiario.es

9

ARAGÓN

El PSOE acusa a Podemos a IU de anteponer los intereses electoralistas a los de los aragoneses

El portavoz de los socialistas en las Cortes de Aragón, Javier Sada, apuntó que ambos partidos, “intentando castigar al PSOE, lo único que consiguen es reforzar al PP y a sus políticas”

Como ya dijera el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, Sada señaló que la situación actual está provocada porque Unidos Podemos “voto no a un gobierno de Pedro Sánchez”

Javier Sada (centro) habla con Vicente Guillén y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Javier Sada (centro) habla con Vicente Guillén y el presidente de Aragón, Javier Lambán. Cortes de Aragón / Zaragoza

La crisis del PSOE, y la inmediata reacción de los partidos más a la izquierda del arco parlamentario aragonés, sigue generando buenas dosis de polémica. Esta vez fue el portavoz  de los socialistas en las Cortes de la Comunidad, Javier Sada, el que salió a la palestra después de que, tanto Podemos como CHA e IU, advirtieran de que una posible abstención del PSOE otorgándole cuatro años más de mandato a Rajoy, podría tener consecuencias en Aragón.

Sada lamentó que Podemos e IU pusieran “los intereses de puro cálculo partidista y electoralista, por delante de los intereses de los aragoneses, así como de unas políticas de izquierdas que favorezcan, como hasta ahora, la recuperación de los brutales recortes provocados por el PP en políticas sociales”.

El portavoz cree que las amenazas vertidas son un error y pide calma porque, “aquí, en Aragón, los partidos de la izquierda suman, algo que no podemos olvidar”. Para Sada, “no puede ser que mientras Podemos e IU claman por un gobierno de izquierdas en España, donde no se suma, aquí, que ha sido posible y ha resultado positivo para los ciudadanos, se pongan dificultades”.

Afirmó, por añadidura, que, “en su intento de castigar al PSOE, estos dos partidos lo único que consiguen es reforzar al PP y a sus políticas”. Repitió el mensaje ya enviado por el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, acerca de que la situación actual está provocada porque Unidos Podemos “voto no a un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha