eldiario.es

9

ARAGÓN

Podemos Aragón expedienta a las dos militantes que se presentaron a las elecciones municipales con Zaragoza en Común

También se las suspende de militancia y se emplaza a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal a que analice si las actuaciones son sancionables de forma disciplinaria definitivamente

Pilar Vaquero y Esther Moreno se presentaron a las primarias de Zaragoza en Común, después de que Podemos rechazara hacerlo y cerrara la opción de integrarse en la confluencia para las elecciones municipales del pasado 26 de mayo

Pilar Vaquero, en el centro, es una de las militantes expedientadas

Pilar Vaquero, en el centro, es una de las militantes expedientadas Podemos en Común / Zaragoza

El pasado 2 de marzo, el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón descartó definitivamente presentarse a las primarias de Zaragoza en Común (ZeC) de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Se daba así carpetazo definitivo a la posible confluencia. La decisión fue vituperada desde el sector crítico de la formación, que sí decidió integrar a algunas de sus representantes en estos comicios internos de ZeC.

Fue el caso de Pilar Vaquero (que perdió las primarias de Podemos frente a la lista liderada por Violeta Barba) y Esther Moreno (también integrante de la candidatura "Podemos en Común", que encabezaba Vaquero). Tras la celebración de las primarias en ZeC, Vaquero ocupó el sexto puesto en las listas definitiva para los comicios municipales del 26M y Moreno el duodécimo.

Ambas han sido expedientadas por el partido, que, además, las ha suspendido de militancia. En la carta, que las dos implicadas han hecho pública a través de sus redes sociales, se apunta que “de acuerdo con lo establecido en el artículo 75.3 de los Estatuto de Podemos se califica la infracción como muy grave al recogerse en su apartado f) lo siguiente: ‘La integración en las primarias o en las listas electorales de otros partidos que compitan electoralmente con Podemos’”.

En el escrito –que es una resolución del Consejo de Coordinación de Podemos Aragón y está firmado por el secretario autonómico de Organización, Carlos Arroyos– se insta a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal “a que analice dichas actuaciones y resuelva si son sancionables de forma disciplinaria definitivamente”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha