Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Aragón expedienta a las dos militantes que se presentaron a las elecciones municipales con Zaragoza en Común

Pilar Vaquero, en el centro, es una de las militantes expedientadas

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

El pasado 2 de marzo, el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón descartó definitivamente presentarse a las primarias de Zaragoza en Común (ZeC) de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Se daba así carpetazo definitivo a la posible confluencia. La decisión fue vituperada desde el sector crítico de la formación, que sí decidió integrar a algunas de sus representantes en estos comicios internos de ZeC.

Fue el caso de Pilar Vaquero (que perdió las primarias de Podemos frente a la lista liderada por Violeta Barba) y Esther Moreno (también integrante de la candidatura “Podemos en Común”, que encabezaba Vaquero). Tras la celebración de las primarias en ZeC, Vaquero ocupó el sexto puesto en las listas definitiva para los comicios municipales del 26M y Moreno el duodécimo.

Ambas han sido expedientadas por el partido, que, además, las ha suspendido de militancia. En la carta, que las dos implicadas han hecho pública a través de sus redes sociales, se apunta que “de acuerdo con lo establecido en el artículo 75.3 de los Estatuto de Podemos se califica la infracción como muy grave al recogerse en su apartado f) lo siguiente: ‘La integración en las primarias o en las listas electorales de otros partidos que compitan electoralmente con Podemos’”.

En el escrito –que es una resolución del Consejo de Coordinación de Podemos Aragón y está firmado por el secretario autonómico de Organización, Carlos Arroyos– se insta a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal “a que analice dichas actuaciones y resuelva si son sancionables de forma disciplinaria definitivamente”.

Etiquetas
stats