Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos, IU y Equo acudirán en coalición a las elecciones autonómicas de 2019

Podemos, IU y Equo cierran su acuerdo para concurrir juntos y con sus siglas a las elecciones de 2019

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Unidas Podemos cambiar Europa será la marca con que Podemos, IU y Equo concurrirán, como coalición electoral, a las elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019. El acuerdo se ha hecho público este sábado y responde, tal y como indican en un comunicado, al objetivo de “seguir construyendo el bloque histórico del cambio”.

Apuntan, además, que hacen “una apuesta clara por la elaboración programática lo más abierta y participativa posible como base para la unidad popular y la confluencia. Los programas conjuntos que se elaboren en los diferentes ámbitos cimentarán los acuerdos que se produzcan”.

Deslizan ya un primer acuerdo programático, llamado “5 propuestas para un nuevo país”, cuyos cinco ítems principales son “Un país productivo, sostenible y con empleo”, “Un país democrático y solidario”, “Un país con servicios públicos de calidad”, “Un país en igualdad” y “Cambiar Europa”.

Desde Podemos han informado de que habrá primarias de su partido en todos aquellos ámbitos territoriales o lugares en los que los morados se presenten a las elecciones en coalición con sus aliados.

La fecha límite para llegar a acuerdos en los ámbitos territoriales será diciembre de 2018. Mientras que enero de 2019 será la fecha límite para las primarias municipales de cada organización, y el mes de febrero para las primarias conjuntas allí donde las hubiera.

Etiquetas
stats