Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El sondeo de RTVE y Forta augura en Aragón el ascenso de la derecha y la entrada de Teruel Existe en el Parlamento

arco gad3 10n

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Mientras los minutos se descuentan hasta el inicio del escrutinio oficial, el sondeo de GAD-3 para RTVE y Forta ofrece una primera fotografía. El PSOE habría ganado las elecciones generales en Aragón, con un 30% de votos, pero eso supone un descenso respecto a abril y la pérdida de un diputado, quedándose en cuatro escaños; las derechas, en cambio, aumentarían representación, aunque con cambio de cromos por el camino. Teruel Existe lograría representación con un diputado.

Así quedaría el bloque de las derechas según el sondeo: cuatro diputados para el PP (22% de votos; un diputado más que en abril), dos para Vox (19%; un diputado más) y, en lo que sería la gran debacle de la noche, uno para Ciudadanos  (11%; dos diputados menos). 

Unidas Podemos se quedaría con el 11% de los votos y mantendría su diputado. Teruel Exite, con el 2% de los votos, se estrenaría en el Congreso, mientras que Más País-Chunta vería defraudadas sus expectativas de lograr un diputado por Zaragoza.

Etiquetas
stats