eldiario.es

9

ARAGÓN

El sondeo de RTVE y Forta augura en Aragón el ascenso de la derecha y la entrada de Teruel Existe en el Parlamento

El PSOE habría ganado las elecciones generales en Aragón, con un 30% de votos, pero descendería respecto a abril y perdería un diputado

Vox pasa de uno a dos diputados, C´s pierde dos y Más País se quedaría sin representación

arco gad3 10n

Mientras los minutos se descuentan hasta el inicio del escrutinio oficial, el sondeo de GAD-3 para RTVE y Forta ofrece una primera fotografía. El PSOE habría ganado las elecciones generales en Aragón, con un 30% de votos, pero eso supone un descenso respecto a abril y la pérdida de un diputado, quedándose en cuatro escaños; las derechas, en cambio, aumentarían representación, aunque con cambio de cromos por el camino. Teruel Existe lograría representación con un diputado.

Así quedaría el bloque de las derechas según el sondeo: cuatro diputados para el PP (22% de votos; un diputado más que en abril), dos para Vox (19%; un diputado más) y, en lo que sería la gran debacle de la noche, uno para Ciudadanos  (11%; dos diputados menos). 

Unidas Podemos se quedaría con el 11% de los votos y mantendría su diputado. Teruel Exite, con el 2% de los votos, se estrenaría en el Congreso, mientras que Más País-Chunta vería defraudadas sus expectativas de lograr un diputado por Zaragoza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha