Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Representantes de la candidatura de Pedro Sánchez en Zaragoza advierten incumplimientos respecto a los centros de votación

Acto de Pedro Sánchez en Zaragoza el pasado mes de febrero.

Óscar F. Civieta

Los representantes de la candidatura de Pedro Sánchez en Zaragoza han mostrado su disconformidad con algunas decisiones tomadas acerca de los centros de votación para las elecciones primarias socialistas, que tendrán lugar el próximo 21 de mayo.

En el documento que estatuye las bases para la celebración del 39 Congreso Federal del PSOE se establece que el centro de votación “será la agrupación municipal o de distrito a la que se pertenece por razón de militancia”. Sin perjuicio de ello, continúa el texto, “la Comisión podrá agrupar, a los meros efectos de la votación, a varias de estas agrupaciones, respetando el criterio de proximidad geográfica, y designar a una de ellas como centro de votación”.

En el mismo documento se marca el pasado 4 de mayo como fecha límite para que “las comisiones ejecutivas provinciales comuniquen al comité organizador aquellas agrupaciones que son centro de votación, así como aquellas que se unifican a dichos centros”. Sin embargo, a 8 de mayo, señalan los miembros de la candidatura de Sánchez, no han recibido ninguna información al respecto.

Aseguran que, hasta en tres ocasiones antes del 4 de mayo y otras dos con posterioridad, se solicitó la convocatoria de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza para tomar los acuerdos oportunos acerca de los centros de votación; pero, actualmente, “no tienen constancia de la convocatoria y, ni siquiera, han recibido respuesta a sus escritos. Incumpliendo así, dicen, ”lo establecido en las normas reguladoras de las bases para la celebración del Congreso Federal“.

Cuestionan, además, por la “persona o personas que han adoptado el acuerdo de unión de agrupaciones para establecer centros de votación”, y si esta decisión dimanó de alguna petición concreta de las agrupaciones.

Los miembros de la candidatura confían en recibir una contestación en las próximas horas y explican que esto genera dificultades para la organización de los interventores que estarán en los centros de votación el domingo 21 de mayo.

Etiquetas
stats