Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rudi, la primera en llamar a Aznar

Rudi recurre a Aznar.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

En el PP tiran de Aznar cuando lo necesitan. Dicen en la FAES que han recibido varias llamadas solicitando los servicios de José María Aznar. Quieren que el expresidente intervenga en los mítines de la próxima campaña electoral. El ala dura del PP lo prefiere a un inseguro Rajoy que está viviendo horas muy bajas. La primera en llamar ha sido Luisa Fernanda Rudi, la presidenta de Aragón. Los colaboradores de Aznar, según publica El País, aseguran que por el momento solo tienen cerrado lo de Aragón.

Rudi está preocupada. Las primeras encuestas le conceden una victoria pírrica, que en todo caso le permitiría gobernar si pacta con Ciudadanos. Por eso utilizará en la campaña todos los argumentos que precise para que su potencial electorado no mire para otro sitio. El pasado jueves advirtió en el protocolario discurso del Día de Aragón del riesgo y la amenaza para la “institucionalidad” que supone, como es previsible, la entrada en el Parlamento autonómico de las nuevas formaciones, en una clara referencia a Podemos y Ciudadanos. Intervenía como presidenta del Gobierno, pero sacó las armas de candidata para reivindicar la figura de los políticos profesionales. El mensaje es simple: los profesionales son la política y los nuevos, “la antipolítica”.

Ayer, en una entrevista, Rudi insistía en llamar “pseudocandidatos” a los nuevos rivales. Al fin y al cabo, “en democracia está casi todo inventado”, una afirmación que también refrenda que en las listas electorales solo sea necesario algún retoque estético.

Productos de calidad

En el PP reivindican que los que forman parte de sus candidaturas deben tener experiencia. Y la tienen. En la lista de Huesca a las Cortes de Aragón, por ejemplo, ocupan los seis primeros puestos Antonio Torres, Roberto Bermúdez de Castro, Carmen María Susín, Ricardo Oliván, María José Ferrando y Fernando González. Todos repiten: en las elecciones de 2011, los mismos candidatos ya fueron elegidos diputados.

Antonio Torres (Huesca, 1964) se dedica profesionalmente a la política desde 1996 y lleva doce años como diputado en el Parlamento autonómico. Luisa Fernanda Rudi (Sevilla, 1950) trabaja en política desde hace 32 años, una larga trayectoria que comenzó como diputada de las Cortes de Aragón en 1983. No resulta extraño que Octavio López, secretario del PP de Aragón, considere que son buenas listas porque “combinan productos de calidad y atestiguados”.

Etiquetas
stats