Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez cita a Rudi para que ratifique o retire sus acusaciones a Santisteve

Pedro Santisteve muestra la citación judicial. Foto: Juan Manzanara

ElDiarioAragón

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 19 de Zaragoza ha convocado para el próximo día 5 de junio a la presidenta del Gobierno de Aragón y del PP autonómico, Luisa Fernanda Rudi, para el acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias por parte del alcaldable de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve.

En el acto, previo al inicio de acciones legales por la vía penal y al que no es obligatorio comparecer, Rudi deberá ratificarse en sus declaraciones o retractarse de ellas. El primer supuesto y la incomparecencia abren la puerta a presentar la querella, a la que no habría lugar en el segundo siempre que se produjera el pago de la indemnización testimonial de un euro que reclama Santisteve.

La denuncia sostiene que Rudi acusó hace unos días a Santisteve, en un mitín celebrado en la capital aragonesa, de “defender a los asesinos”. El cabeza de lista de Zaragoza en Común apunta que siempre ha “condenado el terrorismo”.

Etiquetas
stats