Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sada comenzará la próxima semana la ronda de contactos para proponer una candidatura a la Presidencia de Aragón

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha comparecido este jueves por primera vez antes los medios de comunicación tras la reunión de la Mesa para advertir de que van “a apurar los plazos al máximo para que los grupos, que son los protagonistas, puedan negociar con tranquilidad” de cara a la formación del nuevo Gobierno de Aragón

Ha destacado el “buen ambiente” que se ha encontrado en la primera reunión de la Mesa de las Cortes, una primera toma de contacto en la que ha constatado un “grado de sintonía que es imposible que sea mejor”, y en la que ha comunicado el inicio, la próxima semana, de la ronda de contactos con los portavoces de los diferentes grupos para la presentación de una candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón: “No vamos a meter más presión de la debida”, ha reiterado.

La reunión también ha servido para abordar cuestiones de trámite como la distribución de los espacios para los diferentes grupos parlamentarios y los medios a impulsar para ello. “Al final hay un grupo más y se trata de correr un tabique; contamos con varias propuestas de los técnicos y, como en anteriores ocasiones, no habrá ningún problema para que los grupos se pongan de acuerdo”.

Sobre posibles cambios en decisiones como la de sacar los coches del palacio de la Aljafería, adoptada por la anterior presidenta de la Cámara, Violeta Barba, con la que ha avanzado que se reunirá la semana que viene, Sada ha mostrado su “máximo respeto” por los pasos dados hasta ahora, de los que se ha declarado “partícipe activo”, aunque se ha mostrado abierto a posibles “pequeños cambios o mejoras”. “No se esperen piruetas en el aire ni cambios bruscos”, ha insistido nuevamente sobre su desempeño al frente del máximo órgano rector de las Cortes.

Etiquetas
stats