Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Siempre he condenado el terrorismo”

Pedro Santisteve, candidato a la alcaldía de Zaragoza en común. Foto: Juan Manzanara

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Cuando comenzó la campaña electoral, Pedro Santisteve (Zaragoza, 1958), candidato a la alcaldía de la capital aragonesa por Zaragoza en Común, no tenía claro que sería uno de los favoritos: “Comenzamos con mucha ilusión y la campaña ha dejado claro que éramos la única alternativa”.

El momento más álgido de la campaña fue cuando Luisa Fernanda Rudi, en un mitin con Eloy Suárez (candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza) y José María Aznar, le acusó de “defender a los asesinos”. Santisteve respondió con una demanda contra la actual presidenta del Gobierno de Aragón. 

Horas antes del debate con Eloy Suárez, no deja dudas de su condena al terrorismo: “Condeno el terrorismo, como siempre he condenado cualquier violencia. No acepto que se ponga en duda mi honorabilidad y menos con fines electorales”. Su trayectoria profesional, dice, demuestra que ha sido “un jurista implicado en la defensa de los derechos humanos”.

Para Santisteve, sacar el terrorismo en la campaña electoral “revela una gran debilidad y muestra la carencia de ideas, además de ser triste y lamentable”.

Cara a cara con Eloy Suárez

Fue ese el momento de mayor tensión, al menos hasta mañana cuando tenga lugar el debate que pondrá cara a cara a Pedro Santisteve y Eloy Suárez. El PP, señala, “nos tiró un envite pensando que no lo íbamos a aceptar”.

Desde Zaragoza en Común pidieron que el encuentro tuviera lugar en una plaza o en la facultad y que la gente pudiera intervenir. Ninguna de sus propuestas fue aceptada por el PP. “Pero, nosotros teníamos que aceptar. Suárez ya se ha escurrido dos veces y no podíamos permitir que lo hiciera una tercera”.

Santisteve asegura que está preparado para ser alcalde y que aquí han venido para “mandar obedeciendo”. Se considera un “mero portavoz de gente muy competente que pide su espacio político”.

Etiquetas
stats