Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña en Twitter: Lambán alerta de las ideas trasvasistas de la derecha y Daniel Pérez contesta con Franco, Torra y Otegui

A la izquierda, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Las campañas electorales, tanto la que corta la cinta esta noche como las que comenzarán posteriormente, se juegan en la calle, en los medios de comunicación, en los bares y plazoletas, pero también, y con significativa intensidad, en las redes sociales. Y no solo desde la órbita del mero votante, sino también entre los candidatos y candidatas. Quizás sea ahí donde se vean más debates.

De momento, el actual presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y el candidato a sucederle desde Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ya han confrontado vía Twitter.

Ha sido a raíz de un tuit del primero en el que asegura que “si gobierna el tripartito de derechas el trasvase del Ebro será una realidad”. Después, marca tres ítems (uno por partido), acompañados de sendos titulares de prensa: “Aznar y el número 2 de Casado dicen que su derogación fue imperdonable”, “Arrimadas lo defiende con el aplauso de sus dóciles representantes” y “Vox lo da por hecho”. Para finalizar, una sugerencia: “Evitémoslo en las urnas”.

Contestó Pérez Calvo con varios clásicos. Afirma el candidato naranja que sabía que el presidente “anda falto de ideas, pero no como para tirar ya del trasvase, tema tan enterrado como los huesos de Franco. Aquí los únicos trasvasados el 28A van a ser Torra, Otegui y su jefe Pedro Sánchez, lo cual debería alegrar al propio Lambán por la cuenta que le trae”.

Esto es solo el principio. Por delante quedan seis semanas y media (más) de campañas electorales. Con un 41,6 % de indecisos según el CIS, hay mucho en juego.

Etiquetas
stats