Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La defensa de la Universidad hace revivir el espíritu de “Teruel Existe”

La manifestación fue convocada por 32 organizaciones

Elisa Alegre Saura

Teruel —

La defensa del Campus de Teruel, ante la implantación del Grado de Magisterio en la Universidad San Jorge de Zaragoza, sacó ayer a la calle a un buen número de turolenses, en una manifestación que, por momentos, hizo revivir el espíritu de “Teruel existe.

Hasta 32 organizaciones, entre partidos políticos, sindicatos, entidades sociales y empresariales e instituciones, convocaron esta concentración, incluyendo el Partido Popular, que gobierna en la ciudad y también en el Ejecutivo autonómico. La marcha congregó a miles de personas y muchos comercios adelantaron la hora de cierre en solidaridad.

La manifestación terminó con la lectura de un manifiesto por parte de estudiantes de Magisterio, en el que criticaron la decisión “autoritaria y oscurantista” del Ejecutivo autonómico. Reprocharon que la autorización provoca el desequilibrio territorial que el Estatuto de Autonomía de Aragón promueve.

La autorización ya fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el pasado 17 de abril, recordando que la petición de la universidad privada se había rechazado en 2012 para evitar “la duplicidad de las enseñanzas existentes en los centros universitarios de Huesca, Teruel y La Almunia de Doña Godina”. Pero alegaba que la entrada en vigor de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado obliga a modificar el acuerdo de Consejo de Gobierno y autorizar su implantación.

La Universidad de Zaragoza, la Confederación Empresarial turolense a través del Colegio de Abogados y el alcalde de Teruel anunciaron la intención del Consistorio de presentar un recurso contencioso administrativo.

Etiquetas
stats