Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox Aragón pregunta por la información que se facilita a las mujeres que se plantean abortar

El presidente de Vox Zaragoza y diputado autonómico, Santiago Morón

ElDiarioAragón

ZARAGOZA —

Refugiados, menores extranjeros no acompañados y ahora mujeres que eligen abortar. Los dardos de la formación de extrema derecha siguen saliendo disparados en forma de preguntas registradas en las Cortes de Aragón.

En la última, realizada este martes, cuestionan acerca de “las subvenciones o ayudas que se conceden a las mujeres embarazadas” y “sobre la información que se facilita a las mujeres embarazadas que se están cuestionando el aborto voluntario mientras son atendidas por los servicios sanitarios y sociales públicos aragoneses.”

En concreto, solicitan información “sobre cuáles son los servicios y cuantía de las ayudas, tanto a nivel municipal como autonómico, ofrecidas a las mujeres aragonesas que decidan continuar con su embarazo como alternativa al aborto voluntario”.

Antes ya preguntaron en el Parlamento autonómico sobre las ayudas que se daban a las asociaciones que tutelaban a menores extranjeros no acompañados, a los que culpa, en gran medida, del aumento de la delincuencia.

Etiquetas
stats