Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ZeC denuncia que el Ayuntamiento ha perdido 54 empleados públicos en seis meses con el gobierno PP-C’s

El Ayuntamiento de Zaragoza

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El concejal del grupo municipal Zaragoza en Común (ZeC), Alberto Cubero, ha denunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha perdido 54 empleados públicos desde que PP y Cs accedieran al Gobierno municipal hace seis meses, a los que ha urgido a sacar adelante la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2019.

El Ayuntamiento ha pasado de tener 5.022 empleados municipales el pasado 30 de junio a 4.968 a finales del mes de octubre, según una información facilitada por el propio Gobierno a ZeC. Cubero ha comparado esta cifra con los 200 empleos generados por el equipo de gobierno anterior, cuando ZeC estaba al frente del Gobierno de la ciudad- “para intentar paliar los 600 empleos perdidos durante la crisis económica”.

“Esto demuestra -ha manifestado el concejal- que el empleo público no está entre las prioridades del actual gobierno de la derecha”, al tiempo que ha urgido a PP-C´s que se saque la oferta de empleo publico correspondiente a este ejercicio, ya que “aunque los Presupuestos Generales del Estado estén prorrogados la partida correspondiente a la oferta de empleo público se mantiene”.

Apoyo a la petición de los sindicatos de negociar la OPE

Cubero, asimismo, ha apoyado el escrito firmado por los sindicatos CSIF, Forza Pol, UGT, CSL, OSTA, CGT y CC.OO, en el que recuerdan al equipo de gobierno que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y de las cuentas municipales no impide negociar una OPE en 2019, como han demostrado los ayuntamientos de Sevilla o Santander, en la misma situación que Zaragoza.

Perder la OPE este año implica que el Ayuntamiento pierda la capacidad de cubrir las jubilaciones en un momento en el que todos los servicios municipales necesitan más trabajadores, especialmente la Policía Local y los Bomberos, que serían los más beneficiados de salir adelante esa oferta, ha añadido el concejal. En tono irónico, Cubero ha dicho que hasta el grupo municipal de Vox ha solicitado, mediante una moción que defenderá en el pleno de noviembre, que se saque la oferta de empleo público de este año.

El concejal de ZeC ha avanzado que presentará otra pregunta para su respuesta por escrito al Gobierno municipal para que le informe sobre las áreas en las que más personal se ha perdido y las causas. “Cuando gobernaba ZeC la prioridad era crear empleo en el área de Derechos Sociales porque era la prioridad política”.

A su parecer, esta falta de oferta de empleo público es una “mala noticia” porque en todos los servicios hace falta más personal.

Etiquetas
stats