Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaragoza pone en marcha 16 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Las "electrolineras" están en la zona Centro, Casco Histórico y Arrabal

ElDiarioAragón

0

La red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública de Zaragoza cuenta con 16 conexiones en siete puntos situados en la zona Centro, Casco Histórico y Arrabal. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, han visitado la “electrolinera” situada en la calle Ramón Pignatelli, junto con técnicos del Servicio de Movilidad y responsables de las empresas implicadas en la instalación: Z+M e Ibil.

Los puntos de recarga se gestionan a través del Gestor de Carga IBIL. Una vez dados de alta en el servicio, los usuarios podrán cargar con tarjeta o a través de la aplicación móvil. El alta en el servicio se puede realizar descargando su aplicación móvil (gratuita) y siguiendo los pasos.

Las condiciones de carga son, en terminal de carga normal, 0,386 Euros/kWh (con carga mínima de 2 euros). En terminal de carga rápida a 0,446 Euros/kWh (con carga mínima de 5 euros).

Los 100 primeros vehículos 100 % eléctricos que lo soliciten podrán optar a una tarjeta de recarga con 30 euros de saldo. Esta tarjeta permitirá cargar no solo en los nuevos puntos públicos instalados, sino también en el resto de puntos públicos de la red de recarga de IBIL a nivel nacional.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha señalado la importancia de que estos puntos de recarga cuenten con certificado de producción de energías renovables “porque la clave para que los vehículos eléctricos nos ayuden a mantener la calidad del aire es que no contaminen en Zaragoza, pero tampoco en el lugar donde se genera la energía”. Asimismo, Teresa Artigas ha recordado que el PMUS contempla el desarrollo de estos puntos de recarga en la vía pública llegando a tener cerca de 278 al final del Plan, y ha hecho hincapié en la necesidad de reducir los desplazamientos en coche privado.

Etiquetas
stats