Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Zaragoza participa en la universidad de verano de La France Insoumise

Logo de la universidad de verano de La France Insoumise

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, participará en la universidad de verano de “La France Insoumise”. Es la segunda edición de este evento -organizado por la formación liderada por Jean-Luc Melenchon- y tendrá lugar entre los próximos 23 y 26 de agosto en Marsella.

Santisteve, apuntan desde Zaragoza en Común, explicará en la ponencia “Las ciudades rebeldes de Europa”, “el contexto político actual en España, la trayectoria y el proyecto de Zaragoza en Común y abordará los desafíos que enfrenta la Europa neoliberal y las soluciones desde la perspectiva municipalista”.

A lo largo de cuatro días, explican, en el Parc Chanot de Marsella, miles de personas inscritas participarán en las aproximadamente 150 diferentes conferencias, talleres y debates, distribuidos en 11 espacios temáticos sobre política europea, local, actualidad, arte, campañas, autoorganización y formación.

Habrá más de 100 ponentes, entre los que también se encuentran diputados de Podemos como Ione Belarra o Nacho Murgui, además de numerosos diputados y representantes de la izquierda europea, asistirán a los diferentes actos organizados por La France Insoumise (LFI)

LFI señala que esta segunda edición “será una oportunidad para hacer balance, pero sobre todo para preparar las movilizaciones de los próximos meses”. Augura “un próximo año de lucha social y política en torno a las pensiones y a la reforma constitucional propuesta por Macron para reforzar el presidencialismo y reducir el número de representantes”.

Etiquetas
stats