Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaragoza presenta sus políticas en materia de gobierno abierto en la Asamblea Digital Europea

La “Digital Assembly 2018” se celebra en Sofía (Bulgaria)

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El Ayuntamiento de Zaragoza participa esta semana en la “Digital Assembly 2018” (la “Asamblea Digital Europea”), que se celebra en Sofía (Bulgaria). La capital aragonesa ha sido invitada a participar dentro del “Citizen Focus Action Cluster Meeting”, un taller específico sobre prácticas innovadoras en presupuestos participativos y políticas sobre movilidad y eficiencia energética

La consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha sido la encargada de explicar la experiencia de la capital aragonesa en materia de presupuestos participativos, así como las diferentes iniciativas puestas en marcha a través de su portal de gobierno abierto: datos abiertos, políticas de smart city en materia de Movilidad y eficiencia energética, instrumentos participativos o, por ejemplo, la elaboración de mapas colaborativos dentro del proyecto europeo “Mobile Age”.

El taller en el que ha intervenido la concejala pretende recoger buenas prácticas y recomendaciones para poder aplicar la herramienta de los presupuestos participativos de Zaragoza a políticas sectoriales relacionadas con la movilidad o la eficiencia energética. Zaragoza, explican desde el Consistorio, “ha sido elegida e invitada para participar en estas sesiones por su apuesta combinando espacios presenciales y digitales de participación desde un enfoque de gobierno abierto”.

Giner ha destacado la importancia que tiene para esta ciudad estar presente y ser escuchada en foros europeos de la importancia de esta Asamblea Digital de Sofía: “Es uno de los espacios de intercambio de conocimientos en este ámbito más importantes que existen en el mundo. El hecho de haber sido invitadas a participar en él, explicando y poniendo en valor las actuaciones que se desarrollan en nuestra ciudad, nos posiciona como una referencia en el ámbito del gobierno abierto y en políticas de participación”.

La “Digital Assembly 2018” está organizada conjuntamente por la Comisión Europea y el Gobierno de Bulgaria, país que actualmente preside el Consejo de la Unión Europea. Es un foro anual que reúne a más de 1.000 participantes, entre representantes políticos, instituciones y empresas, para debatir sobre la política digital en la Unión Europea y la aplicación de los más recientes avances tecnológicos.

Dentro de su programa figuran, de manera complementaria, otros eventos como el “SCC General Assembly”, destinado a estimular la inversión en mejoras cívicas. En este caso, el objetivo es reunir a representantes municipales con la industria y la empresa para encontrar sinergias en el impulso a sus respectivos proyectos.

Etiquetas
stats