Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los concejales de Zaragoza en Común donan parte de su salario para pagar las multas de los 8 de Yesa

De izquierda a derecha la concejala Arantza Gracia, el acalde Pedro Santisteve, la vicealcaldesa Luisa Broto y el concejal Pablo Híjar

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Los concejales y concejalas de Zaragoza en Común donan 9.000 euros de su salario para pagar las multas impuestas a los 8 de Yesa. Los encausados evitaron la cárcel, pero han de hacer frente a multas de 1.080 euros cada uno como autores de un delito de resistencia.

Desde Zaragoza en Común consideran que estas sanciones son “a todas luces injustas y solo se pueden entender en el clima de represión de la protesta social que el Partido Popular ha instaurado y en la sinrazón que supone el recrecimiento del embalse de Yesa, innecesario para el abastecimiento de la ciudad de Zaragoza y peligroso para los habitantes de las zonas colindantes”.

Los ediles cumplen así con el código ético de la organización que les conmina a donar el exceso de su salario que supere las 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En total, 53.967 euros.

Otras entidades, colectivos o asociaciones de carácter social o reivindicativo escogidas por cada concejal o concejala son: ALAZ (Asociación Libre de Abogados de Zaragoza), Centro Alba, Zaragoza sin Fractura (plataforma local contra el fracking), ATADES, Energy Control (prevención de drogas), Proactive Open Arms o Bomberos Sin Fronteras (ayuda a las personas refugiadas que llegan a las costas griegas).

Hacen así efectiva la entrega del exceso de salario correspondiente al primer semestre de 2016. En diciembre de 2015 realizaron la primera donación, que ascendió a 65.180,12 euros.

Etiquetas
stats