Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los inscritos en Podemos apoyan un gobierno del PSOE en una consulta con solo el 18,1 % de participación

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Los inscritos en Podemos Aragón han dicho que “sí” a que los 14 diputados del partido en las Cortes de la Comunidad apoyen con su voto la investidura de Javier Lambán (PSOE) como presidente de Aragón. El 90,36 % de los votos van en esta dirección. El problema es que la participación en el proceso ha sido realmente escasa.

Es tan exigua que, incluso, está por debajo del 20% establecido por el propio partido para que la consulta fuera vinculante. Se ha quedado en un 18,1 %, sin embargo, el Consejo Autonómico, reunido tras conocerse los resultados, ha decidido darla por válida.

En total eran 12.342 las personas que tenían la oportunidad de participar el proceso. Finalmente lo han hecho 2.237. La pregunta era “¿apoyarías un voto puntual de investidura de los diputados y diputadas de Podemos a un presidente del gobierno del PSOE para evitar que el PP vuelva a gobernar la Comunidad Autónoma de Aragón?”

2005 personas han votado que sí (90,36 %), 214 que no (9,64 %) y ha habido 18 votos en blanco.

Etiquetas
stats