Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La política en los barrios: varias asociaciones vecinales organizan debates electorales

Participantes en el debate organizado por la Asociación de Vecinos Parque Goya

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Conocer de cerca, de cara, y en directo, lo que propone cada formación política para su barrio. Es el principal objetivo de los debates electorales que varias asociaciones vecinales de la Federación de Asociación de Barrios de Zaragoza celebran estos días. La otra premisa es dar a conocer a estos representantes públicos sus necesidades más acuciantes.

Las asociaciones vecinales de San José, Parque Goya o Picarral ya han celebrado estos encuentros y ahora llega el turno de las de Casetas (jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas, en Alcaldía Casetas), La Cartuja (jueves 16, a las 19:30 horas, en el Centro Cívico de La Cartuja), Actur-Rey Fernando (viernes 17, a las 19:00 horas, en el local de Ildefonso M. Gil, 6) y La Paz (lunes 20, a las 19:00 horas, en la sede de la asociación).

Otras como la AV. Barrio Jesús han optado por un sistema diferente y han colgado en su página web un cuestionario, para que lo cumplimenten los partidos, sobre temas como planes de barrio, comercio de proximidad, urbanismo, servicios públicos, movilidad, etcétera.

Como apuntan desde la la Asociación Vecinal del Picarral, “estos actos suponen una forma de  dinamizar la democracia municipal, convirtiendo a las asociaciones en vigilantes del cumplimiento de las promesas que los candidatos realizan durante la campaña electoral”.

Etiquetas
stats