Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El segundo hospital de campaña de Aragón, en la Feria de Muestras, contará con 400 camas

Instalación del hospital de campaña en la Feria de Muestras

ElDiarioAragón

0

En Zaragoza se están desarrollando dos hospitales de campaña en previsión de que la capacidad de la red de hospitales se sature con motivo de una mayor incidencia del coronavirus. Uno de ellos es el de la Feria de Muestras, situado dentro de los pabellones 6 y 7 y que podrá albergar hasta 400 pacientes. Actualmente están disponibles el 37% de las camas de UCI de la red hospitalaria y el 48% de las camas de hospital.

En los 5.500 metros cuadrados disponibles se organizan cuatro carpas cerradas, con una superficie unitaria de 1.050 metros cuadrados cada uno y 100 camas. En estos momentos hay una carpa de 100 habitaciones completamente terminada de montar, una segunda ya compartimentada que se finalizará este viernes y las dos restantes que finalizarán, como máximo, el 7 de abril.

Cada una de las carpas se subdivide en cuatro unidades de enfermería de 25 camas en espacios individualizados. En los extremos de los pabellones habrá módulos prefabricados de aseos por cada unidad de enfermería, una zona de admisión y diversos espacios de almacenamiento. Se han previsto igualmente espacios para admisión de pacientes y para recepción y distribución de alimentos, almacenes de material sanitario y zonas de descanso para el personal sanitario.

El acceso de las ambulancias que trasportan a los pacientes se realizará por el pabellón 6, donde se ha acondicionado unas carpas de acogida de los mismos, además de otras para la recepción de suministros.

El hospital de campaña de menor tamaño, situado dentro de la Sala Multiusos del Auditorio, cuyo uso ha facilitado el Ayuntamiento de Zaragoza, podrá atender hasta 105 pacientes. Dispone de una superficie de 1.500 metros cuadrados dividida en dos carpas interconectadas. Estas se organizan en unidades de enfermería para 25/30 pacientes, con espacios individuales para cada paciente y módulos de aseos por cada unidad de enfermería. Se han previsto espacios también para zona de admisión de pacientes, para recepción y distribución de alimentos, almacenes de material sanitario y zonas de descanso de personal sanitario.

Ambos hospitales dispondrán de climatización, camas hospitalarias, suelos de PVC y varios niveles de iluminación. Dada su estructura modular, se pueden abrir de forma paulatina. El coste de ambos hospitales, según ha apuntado el presidente del Gobierno de Aragón, asciende a aproximadamente cinco millones de euros

Etiquetas
stats