Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El social media será el protagonista de la 9ª edición de Congreso Web

El Congreso Web de Zaragoza se celebrará los próximos 7 y 8 de junio en el World Trade Center

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La 9ª edición de Congreso Web se celebrará en el World Trade Center de Zaragoza los próximos 7 y 8 de junio, y lo hará con el social media como protagonista de muchas de las conferencias y talleres.

La responsable de redes sociales de La Sexta, Ángela R. Bonachera, y el social media manager de Operación Triunfo, Albert Vico, explicarán a todos los asistentes cómo se organizan y cuál es el trabajo que hay detrás de los equipos que gestionan las redes sociales de dos de las plataformas más seguidas del país.

Vico explicará “todo lo que hay detrás del éxito de OT y cómo aplicarlo a cualquier proyecto o negocio. Por su parte, tal y como apuntan desde la organización del Congreso, ”La Sexta es uno de los medios de comunicación nacionales que más viraliza su contenido en redes. Su equipo digital gestiona tanto la cuenta general de la cadena como las de programas como Al Rojo Vivo, La Sexta Noticias o Zapeando, entre otros. Ángela R. Bonachera destapará lo que esconden las redes sociales a través de ejemplos de buenas y malas prácticas que llevan a cabo habitualmente los medios de comunicación“.

Pero no solo ellos hablarán de redes sociales en Congreso Web. También tendrán lugar otras ponencias sobre el auge de Instagram y varios talleres como el titulado “Engagement en redes sociales: cómo potenciar la interacción en tus publicaciones” o “Principios del diseño multimedia para social media. herramientas y formatos que debes conocer”.

Más de 40 horas de formación y 35 expertos nacionales

Completan el programa de Congreso Web 2019, 35 profesionales del marketing digital que hablarán de SEO, analítica web, experiencia de usuario o WordPress. 40 horas de formación y networking a las que pueden apuntarse estudiantes, profesionales del sector y empresas a través de congresoweb.es.

Las ponencias del auditorio principal del World Trade Center de Zaragoza se completarán con talleres paralelos, de dos horas, en los que los asistentes aprenderán de forma más prácticas cómo optimizar sus proyectos digitales dentro del ámbito del SEO, las redes sociales o la programación web.

También los ecommerce aragoneses tendrán representación en Congreso Web. Subirán al escenario del auditorio el business manager de la tienda de disfraces Funidelia, Javier Ferraz, y el director digital de la tienda de equipamiento deportivo para futbolistas, Fútbol Emotion, Héctor Mainar. Ambas son dos de las tiendas online que más facturan en Aragón y que mayor expansión están experimentando a nivel mundial. Su ponencia llevará por título “El día a día REAL de un ecommerce internacional”.

Congreso Web dará comienzo el viernes 7, a las 16:00 horas, pero habrá una previa la tarde del jueves 6 y la mañana del viernes 7 de junio con los talleres extra. Unas masterclass de cuatro horas en la que se enseñará a realizar tablas dinámicas en Excel para proyectos de marketing digital, captación de leads o técnicas de back hat para vender más en Amazon.

Otro de los platos fuertes de la previa a Congreso Web 2019 será el Clinic SEO que tendrá lugar la mañana del 7 de junio y que contará con la presencia de los SEO más destacados del país, “que expondrán sus visiones sobre el posicionamiento en buscadores y analizarán en directo proyectos y negocios digitales reales”.

40 horas de formación, 35 ponentes y más de 10 horas de networking que congregan en la ciudad a más de 800 personas convirtiendo a Zaragoza en la capital del marketing digital

Etiquetas
stats