Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aragón cuenta con 4.000 kilómetros de senderos que recorren alrededor de 2 millones de personas al año

En la página de Senderos de Aragón se encuentra información detallada de 354 rutas.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Estos datos estimados se obtienen tanto de los contadores como de los registros en los espacios protegidos y las oficinas de turismo. Aragón es una de las comunidades que tiene un sistema de senderos turísticos que es un referente en el conjunto de las comunidades autónomas. En la página de Senderos Turísticos de Aragón se encuentra información detallada de 354 rutas.

La red de senderos cuenta en este momento con cerca de 4000 kilómetros, 2.334 de gran recorrido, 1.219 pequeños recorridos, 242 locales y 153 BTT. Los últimos en incorporarse han sido los 465 km de los 14 senderos que se han autorizado en diciembre.

El perfil más común representa el 59,9 % de los encuestados: hombres con un rango de edad entre los 40 y 44 años. De ellos, la mayor parte procede de Aragón y de comunidades vecinas. El senderismo es un factor determinante en la elección de un destino turísitico para el 70% de los viajeros, que dejan un gasto medio de 58,73 euros.

La directora general de Turismo, Elena Allué considera que en Aragón “estamos preparados para remodelar y seguir poniendo a punto los senderos turísticos que lo necesiten y hacer que sigamos siendo una referencia. Y cree que es necesario ”promover el papel de comarcas y ayuntamientos para que apuesten por este producto turístico que está de moda y en el que queremos ser líderes“.

Etiquetas
stats