eldiario.es

9

ARAGÓN

Aragón reduce al mínimo legal la carga lectiva de Religión en Infantil y Primaria

La Proposición No de Ley, presentada por Podemos y que supone reducir las horas lectivas a 45 minutos semanales, fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, CHA e IU y el rechazo de PP y Partido Aragonés

El tiempo de reducción redundará en un mayor espacio horario para la enseñanza de la Música, Educación Física o el Proyecto del Centro

La diputada popular, María José Ferrando, acusó a la formación morada de no tener respeto por nada y ser el "antídoto de la tolerancia"

La medida afectará a Infantil y Primaria.

La medida afectará a Infantil y Primaria. EFE

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado reducir la carga lectiva de la asignatura de Religión, tanto en Infantil como en Primaria, al mínimo legal exigido en la LOMCE: 45 minutos semanales. La Proposición No de Ley, presentada por Podemos y defendida por su diputado Carlos Gamarra, salió adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida. Por su parte, PP y Partido Aragonés (PAR) votaron en contra de la medida. 

El articulado final indica que "el tiempo de reducción redundará en un mayor espacio horario para la enseñanza de la Música, el área de Educación Física o el Proyecto de Centro, sin que ésta recomendación menoscabe la autonomía de los centros". La parte final de la frase emanó de una enmienda presentada por el PSOE. En el texto se insta al Gobierno de Aragón a que incluya la modificación en la distribución horaria del Currículo Aragonés y teniendo efecto en el próximo curso, 2016/2017.

En su defensa, Gamarra argumentó que "los dogmas y las creencias" no pueden tener cabida en los centros escolares ya que son contrarios a una sociedad "moderna y abierta". En la misma línea se mostró el diputado de Chunta Aragonesista Gregorio Briz, para quien el objetivo final debe ser la eliminación absoluta de esta asignatura.

Dura en su respuesta, como era de prever, fue la popular María José Ferrando. Acusó a Podemos de carecer de valores como "la libertad, la igualdad y la solidaridad". De la formación morada dijo que "no tienen respeto por nada y son el antídoto de la tolerancia". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha