Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Zaragoza comienza a cubrir las bajas de profesores en las escuelas infantiles

Aumentará la inversión en mobiliario.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado la orden de que se cubran todas las bajas de profesores que se produzcan en las escuelas infantiles. Hasta ahora, los docentes que se veían obligados a coger una baja de las consideradas ‘cortas’ no eran sustituidos. Por tanto, eran los demás profesores y profesoras los que debían organizarse para atender a los niños que, momentáneamente, se quedaban sin profesor.

Esto ya no volverá a suceder. De momento, como medida provisoria, los profesionales sustitutos se contratarán a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). El objetivo a corto plazo, explicó la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, a eldiario.es, es convocar una oposición para crear una bolsa de empleo mediante la cual solucionar este tipo de eventualidades.

Así lo propondrá en la próxima reunión del Patronato de Educación y Bibliotecas, para la que aún no hay fecha. En ella estarán presentes todos los grupos políticos, así como trabajadores y representantes del Gobierno de Aragón. La pretensión es lograr el mayor consenso posible entre los presentes.

Aumenta el presupuesto para Educación y Bibliotecas

La partida destinada a dicho Patronato aumentará en los próximos presupuestos municipales: pasará de 8,9  millones de euros a 10,5. Algo que era estrictamente necesario para Gracia, que asegura que era un apartado “infradotado”.

Dentro de la generalizada  infradotación, apuntan desde la Concejalía, destacaba la que tenía relación directa con la partida de personal. El crecimiento, explican, les permitirá cubrir el aumento del 1 % y la paga extra; además de contratar dos bibliotecarios/as y una educadora. Necesidades que nacen de la creación de nuevas bibliotecas en algunas escuelas infantiles.

Se invertirá en fondos bibliográficos, “montante que estuvo prácticamente congelado en 2015”, y en mobiliario. De igual forma, informan fuentes municipales, recuperarán el pago de la cuota de la Federación Española de Universidades Populares lo que les permitirá “formar parte de la red y tener acceso a actividades y financiación”.

 

Etiquetas
stats