Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Zaragoza investigará al policía local denunciado por agredir a un niño de 12 años

La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, y el alcalde de Zaragoza en un pleno municipal.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá una investigación interna al policía local que, presuntamente, agredió el pasado 23 de mayo a un niño de 12 años. La decisión se toma desde la Concejalía Delegada de Policía Local después de que la familia del menor presentara una denuncia contra este miembro de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza.

Fuentes municipales aseguran que dada la gravedad de los presuntos hechos “y habiendo denuncia”, “es necesario investigar y esclarecer lo sucedido”. Se escudriñarán las diligencias, así como el texto de la denuncia y se hablará con el presunto agresor.

Los hechos tuvieron lugar cuando el niño repartía octavillas en un acto de protesta por la muerte de su tío, Miguel Ángel Fernández (33 años), el pasado 6 de abril en la Comisaría de Ranillas de Zaragoza. Según diversas personas presentes en el acto, fue un viandante el que, al recibir la octavilla en la que se podía leer “policía asesina”, alertó a los policías locales que estaban por la zona. Se explica así por qué intervino un miembro de la UAPO, cuando los asuntos de seguridad ciudadana son competencia de la Policía Nacional.

La versión oficial esgrime que el fallecimiento de Miguel Ángel Fernández se debió a un “edema pulmonar agudo”. Sin embargo, la familia (que desde el primer momento ha contado con el apoyo del Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza) sostiene que hubo “dejadez y abandono” en su cuidado.

Etiquetas
stats