eldiario.es

9
Menú

ARAGÓN

CSIF y CGT repiten como los más votados en las elecciones sindicales de educación

CSIF ha sido, de nuevo, el sindicato más votado en las elecciones de la educación aragonesa, sacando cuatro delegados más que en 2014

También repite como el segundo con más apoyos CGT, que aumenta en uno su número de delegados

STEA y CCOO perdieron dos delegados cada uno, UGT ganó uno y ANPE dos. La participación no llegó al 50 %

- PUBLICIDAD -
CSIF sigue siendo el sindicato más representado en la educación aragonesa

CSIF sigue siendo el sindicato más representado en la educación aragonesa

CSIF sigue siendo el sindicato con más representación en la enseñanza aragonesa no universitaria. El sindicato ha ganado las elecciones celebradas el pasado martes, 4 de diciembre, y ha logrado 27 delegados, cuatro más que los que ostentó en 2014. Por detrás, también como en la anterior cita con las urnas, aparece CGT, que sumó 19 delegados, ganando uno respecto a los comicios de hace cinco años. La participación ha estado por debajo del 50 %.

El siguiente sindicato más votado fue STEA (15 delegados, dos menos que en 2014). CCOO y UGT lograron 14 representantes, sin embargo, los primeros pierden dos y los segundos ganan uno. Por último, aparece ANPE, que pasa de dos a cuatro delegados.

Alfonso Zafra, presidente del Sector de Educación de CSIF, considera que “este respaldo de los docentes aragoneses avala el trabajo desarrollado por CSIF a lo largo de los últimos cuatro años, en los que hemos puesto todo nuestro empeño en que la crisis económica no sirviese de excusa para que se recortase la calidad del trabajo del profesorado. Defendemos todo lo contrario porque dedicar todos los recursos posibles a la educación de nuestros hijos es la mejor inversión que una Administración pública puede llevar a cabo”.

Por su parte, desde CGT lamentan la baja participación y lo achacan a los problemas “en muchos centros por parte del profesorado para poder acudir a votar y la desmovilización y descontento por una parte importante de los y las docentes”. Respecto a sus resultados, celebran la mejoría y entienden “que el trabajo realizado estos cuatro años se ve refrendado, ya que con una campaña económica muy austera hemos conseguido mantener nuestro segundo puesto y aumentar nuestra representatividad”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha