Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cazadores y montañeros tendrán voz en los patronatos de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón

En Aragón hay 18 espacios naturales protegidos, con más de 168.000 hectáreas protegidas

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Cazadores y montañeros tendrá voz a partir de ahora en los Espacios Naturales Protegidos declarados en Aragón. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el Decreto por el que se modifican los órganos de participación de los 18 Espacios Naturales Protegidos que existen actualmente en el territorio aragonés.

El decreto aprobado incorpora una persona en representación de la Federación Aragonesa de Caza en cada uno de los Patronatos de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, y extiende la presencia de la Federación Aragonesa de Montañismo al conjunto de todos ellos. El Gobierno de Aragón considera que de esta forma se garantiza una representación equilibrada de los intereses sociales implicados.

Otro de los aspectos destacados del decreto es la modificación de la composición de la Comisión directiva del Patronato del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, al aumentar  a tres el número de personas en representación del Patronato, excluidos los de la Administración Local y los de la Administración de la Comunidad Autónoma -que actualmente cuentan con uno-.

La Comunidad aragonesa cuenta con 18 espacios naturales protegidos, con más de 168.000 hectáreas protegidas y 78.000 hectáreas de zona periférica, al que aportan territorio 78 municipios.

Etiquetas
stats