Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de personas piden la absolución de Raquel Tenías a dos días del juicio en Madrid

Concentración en apoyo a Raquel Tenías.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Raquel Tenías no está sola. Una vez más se ha demostrado. Lo desapacible del día no ha impedido que más de 200 personas se hayan reunido hoy en la plaza de España de la capital aragonesa para apoyar a esta zaragozana que, este viernes, será juzgada en Madrid.

La detuvieron el pasado 22 de marzo de 2014 tras participar en las Marchas de la Dignidad y le piden cuatro años de cárcel por atentado y desórdenes. “Por no hacer nada”, aclara ella. “Aún no puedo creer la acusación de cuatro años de cárcel”, repite Tenías, que asegura que a veces le parece que todo es una película.

Representantes políticos de IU, Zaragoza en Común, Podemos y CHA y, sobre todo, muchas personas de la sociedad civil se han dado cita esta tarde-noche para pedir, una vez más, libertad para Raquel. Tras la lectura de un comunicado, llegó un largo aplauso que culminó con el grito de “¡Raquel absolucion!”.

Gratitud por el apoyo, incredulidad porque se haya llegado a este punto y, por supuesto, preocupación por lo que pueda pasar, es lo que siente Raquel Tenías. Este viernes, a las 11:00 horas en el Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid, se sentará ante el juez.

Etiquetas
stats