Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Diputación de Huesca concede 180.000 euros para actividades de educación y difusión medioambiental

Las subvenciones apoyarán actividades de difusión medioambiental

ElDiarioAragón

0

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado la concesión de subvenciones para actividades de educación y difusión medioambiental con un montante de 180.000 euros. Van dirigidas a apoyar económicamente aquellas actividades de difusión medioambiental que realicen ayuntamientos, entidades locales y comarcas de la provincia, con el objetivo de promover la información, la participación y la sensibilización de la población a través de cursos, jornadas, seminarios, exposiciones o campañas.

Del mismo modo, los beneficiarios tienes posibilidad de solicitar alguna de estas ayudas para realizar actividades de educación medioambiental como cursos de formación de grupos acerca de temas medioambientales, trabajos de campo, demostraciones y experiencias piloto que ayuden a tener un mayor conocimiento del medio natural y que promuevan la responsabilidad social para conservarlo. Los interesados tienen hasta el próximo 28 de marzo para solicitar estas ayudas.

Asimismo, son susceptibles de obtener subvención la realización de estudios y proyectos medioambientales que incluyan la difusión y, en su caso, la implementación de los resultados. No obstante, las publicaciones y el material de difusión medioambiental que se enmarquen dentro de una campaña de educación y sensibilización medioambiental son también contemplada en esta convocatoria de ayudas.

Por los buenos usos

La diputada responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural, Maribel de Pablo, ha explicado que, “gracias a este apoyo institucional, se están llevando a cabo proyectos muy interesantes y muy sensibilizados con el medioambiente, y nos damos cuenta de que en ocasiones los tenemos cerca y no los conocemos”.

En el proceso de selección, una comisión técnica evaluará las propuestas presentadas de acuerdo a su innovación, su relación con temáticas de participación y educación ambiental u otros de relevante actualidad como la contaminación, energía, o repercusiones en espacios naturales protegidos, entre otros criterios.

Así, el tratamiento de los residuos y el reciclaje del Cinca Medio fue una de las 30 propuestas subvencionadas durante la pasada convocatoria, al igual que el apoyo y seguimiento de las iniciativas de compostaje en los centros educativos jacetanos o el primer simposio nacional sobre rapaces y su hábitat en Casbas, entre otros de toda la provincia.

Etiquetas
stats