Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Huesca recogió 450 perros abandonados en 2017, un 7 % menos que el año anterior

La Diputación de Huesca tiene un centro de recogida de animales

ElDiarioAragón

En 2017, llegaron al Centro de recogida de animales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) 450 perros, lo que supone un descenso del 7 % respecto al año anterior. Se ha detectado, apuntan desde la institución, “que la concienciación va calando poco a poco en la provincia, con una actitud más responsable hacia las mascotas”.

Se ha recogido a canes, explican, de tamaños, razas y edades diversas que bien han sido abandonados o han acabado en la calle y han necesitado ser rescatados por los técnicos para volver con su dueño –superan cada año con creces el centenar– o entrar en el proceso de adopción.

La cifra de adopciones (312 perros en 2017) es similar a la del año pasado. Los meses en los que más perros han encontrado una nueva casa, se concentran en el primer trimestre del año: marzo, con un total de 37 perros ha sido el mes con el mayor número, seguido de enero y febrero, con 32 y 31. 

Mientras se les encuentran nuevos dueños, el hogar de los animales son las instalaciones que la Diputación tiene en la carretera de Fornillos – en las inmediaciones de la capital altoaragonesa–.

El objetivo a corto plazo, explican, “es trabajar en mejorar la vertiente de esparcimiento y socialización con un espacio donde los perros puedan pasear en un entorno natural y donde sea posible trabajar con ellos para facilitar su relación con otros animales y su adaptación a diferentes entornos”.

Etiquetas
stats