Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón pagará el verano de los profesores interinos

La consejera de Educación, Mayte Pérez.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Finalmente, el Gobierno de Aragón comenzará a pagar el verano a los docentes interinos. Aunque la decisión se ha dilatado en el tiempo más de lo que hubieran deseado algunos sindicatos, el Departamento de Educación anunció ayer esta medida con la que, como aseguran desde el Ejecutivo, se cumple con uno de los “compromisos de inicio de legislatura”. La novedosa orden entrará en vigor este mismo curso y, según la Administración, afectará a unos 5.000 docentes.

Este es un asunto que está encima de la mesa desde que comenzó la legislatura y que, incluso, llevó a los miembros de CGT a realizar caceroladas a las puertas de la sede del PSOE en Zaragoza. Quizás por eso, la consejera de Educación, Mayte Pérez, quiso dejar claro que el Gobierno nunca había “tenido otra intención” y desde el comienzo ha “estado buscando las fórmulas para hacerlo”. Tenían, continuó, la voluntad de recuperar las condiciones laborales del conjunto del profesorado, incluido el interino, y dentro de esto se encuentra el pago del verano de este colectivo“.

Con el objetivo de reconocer la labor del profesorado para que desarrollen su trabajo en condiciones y con la máxima calidad, añadió Pérez, “se ha adelantado la contratación de los interinos, lo que ha permitido que estos profesionales se incorporen desde el día 1 de septiembre, y no el día previo al comienzo de las clases como ocurría en la anterior legislatura”.

El cobro de los meses de verano por parte de los docentes interinos desapareció en 2013, cuando el Ejecutivo PP - PAR lo dejó sin dotación presupuestaria. Se revierte así, por tanto, uno de los recortes en la materia perpetrados por el anterior Gobierno autónomo, y que era cuestión primordial para los sindicatos.

CGT, satisfechos por la decisión

CGT, el segundo sindicato con mayor representación en la enseñanza aragonesa, emitió una nota de prensa en la que asegura que es una buena noticia “que aleja las dudas generadas en los dos últimos meses”. Este sindicato se negó a firmar el nuevo Decreto de Interinos “por no incluir el cobro del verano”; ahora, dicen, desde la Consejería de Educación se les ha pedido que se sumen el nuevo decreto.

La felicidad, empero, no es completa en CGT. Por eso lamentan que todavía no se haya reconocido de oficio el pago de los sexenios a los interinos.

Etiquetas
stats