Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gustavo Alcalde: “Podemos no tiene pudor en pactar con quienes jalean a los asesinos de Miguel Ángel Blanco”

Gustavo Alcalde. Foto: Juan Manzanara.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —
  • Así ha respondido el delegado del Gobierno en Aragón a la diputada  de Podemos que, haciendo un símil con las palabras de este, dijo que sobre Miguel Ángel Blanco podrían decir que “tendría que haber mirado atrás para ver si le iban a raptar”

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha respondido a la diputada de Podemos Amparo Bella. Esta dijo, ayer en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las  Cortes de Aragón, que a Miguel Ángel Blanco “le podríamos decir que tendría que haber mirado hacia atrás para ver si le iban a raptar”; tratando de hacer un símil con lo dicho por Alcalde cuando responsabilizó a la última víctima de violencia machista de su asesinato.

El delegado del Gobierno ha dicho que las palabras de Bella suponen “tocar fondo en catadura moral para manchar el nombre de Miguel Ángel Blanco”. Aunque ya se sabe, ha explicado, “que pertenece a una formación que no tiene pudor en pactar con los que jalean a los asesinos de Miguel Ángel Blanco”.

Las declaraciones de la diputada provocaron que los diputados del PP abandonaran la sesión, después de pedirle que retirara sus palabras. Bella ha dicho que se sentía muy orgullosa de participar “en todas las concentraciones contra el terrorismo y por la liberación de Miguel Ángel Blanco”.

El asunto también levantó una intensa polémica en las redes sociales. Bella dijo, a través de su Facebook, que la comparación era “desafortunada” y que solo trató de equiparar el dolor que siente “ante el asesinato de Soraya, con el que sentí cuando mataron a Blanco”. También pide que no se desvíe la atención de la cuestión de fondo: “El machismo mata y es una sangría que no cesa”. Desde Podemos se ha enviado una carta a la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Etiquetas
stats