Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

HazteOir envió libros a colegios en Aragón alertando del “peligro de las leyes de adoctrinamiento sexual”

El juez ha impuesto, cautelarmente, la inmovilización del vehículo.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

En noviembre de 2016, HazteOir envío libros a los centros educativos de la comunidad con el título ¿Sabes lo que enseñan a tu hijo en la escuela? El Gobierno de Aragón instó a todos los centros a no hacer uso de dicho material, ya que iba “absolutamente en contra de la política del Ejecutivo”.

En dicho texto, tal y como recuerdan desde el sindicato CGT (segundo con más representación en la educación aragonesa), se podía leer que se “imponen modelos familiares a padres, maestros y centros de enseñanza”, “desorientan a los niños imponiéndoles la diversidad sexual” y “se privilegia con dinero público el adoctrinamiento sexual entregando la educación de los niños a las organizaciones LGTB”.

Esta organización ultracatólica ha vuelto a saltar a la primera plana por el autobús que  durante estos días está recorriendo diferentes ciudades de la geografía española. Se esperaba la llegada del mismo a la capital aragonesa el próximo sábado 4 de marzo.

Sin embargo, según las últimas informaciones, no podrá circular por orden judicial. Así lo ha decretado cautelarmente el magistrado que instruye el caso sobre un posible delito de odio. En un auto, el juez Juan José Escalonilla explica que el vehículo debe retenerse “en cuanto no se retire de dicho autobús el mensaje citado”. 

El equipo de gobierno, de Zaragoza en Común, ya avisó de que buscará “todos los mecanismos legales posibles” para evitar que dicho bus circule por las calles de la ciudad.

Etiquetas
stats