Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El presente es feminista”: en marcha el II Congreso sobre Violencia contra las Mujeres en Aragón

"El presente es feminista", lema de la campaña impulsada por el Gobierno de Aragón

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

“The present is feminist”, es el lema de la campaña de sensibilización que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha para “poner en valor la contribución del feminismo a la visibilización y lucha contra la violencia sobre las mujeres”, con motivo de la celebración, el próximo domingo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Uno de los puntos fuertes del programa de actos organizado por el Ejecutivo autonómico, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), es el II Congreso sobre Violencia contra las Mujeres en Aragón, que se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La primera jornada comenzará, a las 10:30 horas, con la charla “Reflexiones en torno a la regulación normativa de las violencias sexuales contra las mujeres”, impartida por Amalia Fernández, abogada de la Asociación de Mujeres Juristas (THEMIS). Posteriormente, Zua Méndez Vergara y Teresa Lozano Lázaro, de Towanda Rebels, charlarán sobre “Ciberfeminismo contras las violencias sobre las mujeres”.

La tarde la abrirá la periodista Ana Isabel Bernal Triviño con “Creación de contenidos informativos feministas y de sensibilización sobre las violencias contra las mujeres”, y finalizará con el periodista e investigador Ismael López y la conferencia “La cultura de la pornografía en la base de las violencias contra las mujeres”.

Para el día 23 quedará la charla de Mónica Fernández Mutiloa y Miriam Alía Prieto, representantes de Médicos sin Fronteras en Aragón, titulada “Cuando el refugio tiene rostro de mujer: violencias extremas contra las mujeres en conflictos”. Posteriormente llegará el turno de Beatriz Ranea, doctora en sociología y antropología por la Universidad Complutense de Madrid, que dará la conferencia “Una aproximación al debate en torno a la prostitución, desde la perspectiva feminista y el análisis crítico de la masculinidad hegemónica”.

Para finalizar se presentará la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género y tendrá lugar la conferencia de clausura: “El saber como método preventivo de la violencia contra las mujeres”, ofrecida por Rosa San Segundo, catedrática de la Universidad Carlos III, directora del Instituto Universitario de Estudios de Género y presidenta de la Plataforma anteriormente presentada; por Antonio Serrano, director de la Agencia de Calidad y Prospectiva de Aragón, y por María Ángeles Millán, directora de la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.

Etiquetas
stats