Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“De mayor quiero ser como ellas”, la campaña del Instituto Aragonés de la Mujer por el Día Internacional de las Niñas

Cartel de la campaña "De mayor quiero ser como ellas"

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) impulsa la campaña “De mayor quiero ser como ellas”, con motivo del Día Internacional de las Niñas que se celebra este jueves, 11 de octubre, para poner el acento en la proyección de referentes positivos para las niñas.

La campaña busca “fomentar los referentes positivos en las niñas a través del empoderamiento, la visibilización y la revalorización del trabajo que realizan las mujeres y cuya contribución es prioritaria y esencial para el progreso de todas las sociedades”, según apunta la directora del IAM, Natalia Salvo.

Salvo considera que “la existencia de mujeres referentes para las niñas es fundamental para favorecer su empoderamiento personal, y para ello es fundamental proyectar y revalorizar el trabajo que las mujeres hacen en todos los ámbitos de la vida y en todas las disciplinas existentes”.

Incide, además, en que hay alrededor de mil cien millones de niñas que forman parte de “una gran y vibrante generación mundial preparada para asumir el futuro, y para que puedan hacerlo debemos dotarlas de herramientas que les permitan empoderarse para saber que ellas son capaces de llegar allá donde se propongan, como otras mujeres ya han hecho”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2011 la celebración del Día Internacional de la Niña el 11 de octubre con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que se enfrentan en todo el mundo.

Etiquetas
stats