Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PACMA Zaragoza solicita la creación de un cuerpo de la Policía Local especializado en animales

Los miembros de PACMA presentaron su propuesta en el Consistorio de la capital aragonesa.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El Partido Animalista (PACMA) presentó en el Ayuntamiento de Zaragoza una propuesta completa de Ordenanza Municipal sobre la protección animal, tenencia responsable y gestión de animales. Si bien el Consistorio trabaja en unas modificaciones de la actual, desde PACMA se considera “totalmente insuficiente” y se valora como “indispensable una revisión profunda del texto vigente”.

Para ello, presentaron un texto cargado de medidas y propuestas: la creación de un cuerpo formado y especializado dentro de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos en materia de intervención con animales; el deber de socorro a animales heridos en la vía pública; la obligación, por parte de los servicios de recogida de cadáveres de animales, de proceder a la lectura del chip de los mismos; de los veterinarios a examinar los cadáveres que sus propietarios les entregan; el acceso a los establecimientos y dependencias de titularidad pública, así como su estancia en albergues y residencias de la tercera edad municipales; la creación de una concejalía de protección animal, o la prohibición de métodos cruentos de control poblacional, entre otras.

Tal y como aseguran en PACMA, es un trabajo de meses en el que han intervenido diferentes profesionales como veterinarios o el gabinete jurídico nacional del partido, en colaboración con el equipo de trabajo zaragozano, en el que se ha tratado de dar respuesta a las diferentes problemáticas en materia animal que actualmente quedan sin atender o en desamparo normativo con la actual ordenanza.

Desde PACMA se espera que el Ayuntamiento tenga en cuenta el texto y reconsidere la revisión completa de la ordenanza, en un paso más hacia una sociedad más justa para todos.

Etiquetas
stats