Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Zaragoza albergará el Instituto Confucio (‘el Cervantes de China’)

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

La séptima sede en España del ‘Cervantes de China’, como algunos identifican al Instituto Confucio, estará en Zaragoza. La Universidad aragonesa ha firmado un convenio con la universidad china de Nanjing Tech, que se oficializó ayer en Pekín. Fue el vicerrector de Internacionalización y Cooperación del centro público universitario aragonés, Francisco Beltrán, el que estampó su rúbrica en el contrato.

La Universidad de Zaragoza (Unizar) se hará cargo del director del Instituto y de parte de su consejo directivo. Por su parte, el centro asiático aportará 150.000 dólares para la puesta en marcha y 20.000 euros anuales destinados a adquirir material docente. De igual modo, será el encargado de seleccionar al codirector asiático de este centro y al profesorado, además de sufragar los sueldos.

Tras este acuerdo, y tal y como han informado desde Unizar, Zaragoza contará con una institución “que acreditará la formación en chino mandarín de sus estudiantes, capacitará a profesores en esta lengua y, además, fomentará la movilidad de estudiantes entre ambas regiones. El Instituto, que desarrollará actividades culturales en la ciudad, impulsará una iniciativa de intercambio empresarial que puede suponer un estímulo a la economía aragonesa”.

En el convenio también figura que la Oficina Central del Instituto Confucio proveerá anualmente a la institución la misma cantidad que la Universidad de Zaragoza destine para la financiación y sostenimiento de este organismo.

Esta alianza entre las universidades se fortalecerá con otro convenio para la creación de un centro de investigación conjunto en Nanociencia, Materiales y Filología Hispánica.

Etiquetas
stats