eldiario.es

9

ARAGÓN

Villaespesa, Rubielos de Mora y otras 66 localidades aragonesas tendrán banda ancha en 2019

El Ministerio de Economía y Empresa publica los pueblos de Teruel que se beneficiarán del Programa de Extensión de la Banda Ancha

31 municipios de la provincia de Zaragoza, 14 de la oscense y 23 de Teruel tendrán fibra a lo largo de este año

Aragón será la primera región europea con banda ancha, de al menos 20 megas, en todo el territorio

31 municipios de la provincia de Zaragoza, 14 de la oscense y 23 de Teruel tendrán fibra a lo largo de este año

31 municipios de la provincia de Zaragoza, 14 de la oscense y 23 de Teruel tendrán fibra a lo largo de este año pxhere

La banda ancha llegará a 68 localidades aragonesas en 2019: 31 municipios de la provincia de Zaragoza, 14 de la oscense y 23 de Teruel. Y lo hará gracias a las ayudas otorgadas por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la Convocatoria del Programa de Extensión de la Banda ancha de nueva generación.

El Ministerio publica los pueblos de Teruel que han resultado beneficiados en esta convocatoria, y entre los que se encuentran algunos muy importantes como Villaespesa, Rubielos de Mora, Sarrión o Samper de Calanda.

Masmovil ha sido el operador que ha obtenido la subvención y que se encargará de llevar la fibra a estas poblaciones. La compañía ya está realizando los trabajos de ingeniería y ha contratado la ejecución de los trabajos de despliegue con empresas locales de Teruel, Zaragoza y Huesca.

De 100 a 900 localidades con banda ancha

La extensión de la banda ancha en la comunidad aragonesa ha tenido un importante impulso en la actual legislatura. En 2015, había 100 entidades singulares de población con esta conexión (hay 1.538 en total en Aragón) y en la actualidad ya llega a más de 900. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entidad singular de población es “cualquier área habitable del término municipal, habitada o excepcionalmente deshabitada, claramente diferenciada dentro del mismo, y que es conocida por una denominación específica que la identifica sin posibilidad de confusión”.

A través de las diputaciones se está llevando a cabo el Plan TODOS Banda Ancha, que, por ejemplo, en Huesca, llevará el servicio a 321 localidades y cuenta con fondos FEDER del Gobierno de Aragón. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, señaló, el pasado mes de noviembre en Borau (Huesca) -donde la Diputación Provincial de Huesca (DPH) comenzó la extensión-, que “en un proyecto sin precedentes a nivel nacional”. “Hoy Aragón es un ejemplo para España”, indicó Alegría, que considera que este plan “nos hace más iguales y más libres vivamos donde vivamos”. Además, destacó las clausulas sociales introducidas en el acuerdo marco de telecomunicaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha