Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Vox no asistirá en Zaragoza a los actos municipales por el Día del Orgullo: “Un evento que diferencia por la orientación sexual no es relevante”

Colocación de la bandera del Colectivo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza en 2017

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

0

Era de esperar. Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza no asistirán a los actos organizados por el Gobierno municipal, el próximo 28 de junio, con motivo del Día del Orgullo.

Fuentes de la formación de extrema derecha han apuntado a eldiario.es que no consideran “relevante un acto que diferencia por la orientación sexual”.

Han señalado que “todas las personas son iguales al resto y que es la ley la que preserva esa igualdad”. La condición sexual, han dicho, “es una cosa íntima, personal y totalmente respetable, Vox no dice ni que esté bien ni que esté mal”.

El acto en el Consistorio de la capital aragonesa tendrá lugar a las 10:00 horas cuando el alcalde, Jorge Azcón (PP), junto con el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Loren (PP) y la concejala delegada de Mujer, Igualdad y Juventud, Mari Fe Antoñanzas (Ciudadanos) reciban a varios colectivos LGTBI de la ciudad y cuelguen del balcón las banderas arcoíris y trans.

Todos los grupos municipales, han apuntado desde el Gobierno de la ciudad, están invitados a este acto.

Etiquetas
stats