Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaragoza en Común denuncia el uso partidista por parte del PP de los recursos policiales

Un momento del acto celebrado en el centro cívico.

Óscar F. Civieta

Cuatro vehículos de la Policía Nacional en las inmediaciones del Centro Cívico Laín Entralgo de la capital aragonesa. Todos sus efectivos vigilando la entrada. Es el panorama que se encontraron ayer las alrededor de cien personas que acudieron al acto en el que la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas (Zaragoza en Común), habló con vecinos y colectivos sociales acerca de la instalación de un carril bici en el paseo Constitución.

Un despliegue “inusual y absolutamente desproporcionado”, según Zaragoza en Común (ZeC), que supone “la utilización por parte del PP de recursos policiales de manera partidista”. Apuntan a los populares porque el acto fue una petición de la Junta de Distrito Centro, presidida por la concejala del PP Patricia Cavero.

Fuentes de ZeC sostienen que fue ella la que solicitó a la Delegación del Gobierno la presencia de tantos efectivos policiales. Maribel Martínez, portavoz del partido, señala que se han realizado actos similares en otros muchos barrios de la ciudad, “y nunca ha habido tal despliegue, pero este es el distrito en el que viven los más pudientes y muchos de los votantes del PP”. Es más, puntualiza, “si esto lo pide Zaragoza en Común no se lo conceden”.

Del centenar de personas que estuvieron presentes en el Centro Cívico, aproximadamente la mitad eran vecinos de la zona y el otro 50 % estaba compuesto por miembros de colectivos ciclistas, sociales, asociaciones de vecinos… “Conociendo el historial del delegado del Gobierno en persecución a movimientos sociales, no es de extrañar que aceptara la solicitud, y más viniendo de alguien de su partido”, señala Martínez, que deja una pregunta en el aire: “¿A quién tiene miedo Patricia Cavero? ¿A los ciclistas?

“Intencionalidad intimidatoria”

Desde ZeC aseguran que había una “intencionalidad intimidatoria hacia los miembros de los movimientos sociales que acudían a expresar su opinión acerca del carril bici”, algo que “es muy grave e implica un uso partidista  de los recursos públicos”.

Paradójicamente, fue la concejala delegada de la Policía Local, Elena Giner, la encargada de presentar el acto. Esta no había sido informada por parte de la Delegación del Gobierno avisando del despliegue policial, ni justificando la necesidad del mismo. Es “escandaloso”, dicen, que el delegado “actúe por indicaciones de la concejala popular Patricia Cavero”

Etiquetas
stats