Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Zaragoza se suma al movimiento global de ciudades por el derecho a la vivienda

Ilustración que acompaña al manifiesto 'Cities for Adecuate Housing'.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado a la Declaración de Ciudades por una Vivienda Adecuada, un llamamiento global a la acción para lograr el derecho a una vivienda adecuada para toda la ciudadanía. La iniciativa se basa en la campaña #MakeTheShift impulsada desde Naciones Unidas con el objetivo de abordar esta cuestión como un derecho humano y no como objeto de mercancía.

La Declaración expresa un claro compromiso para promover nuevas estrategias de vivienda, y para hacerlo desde perspectivas basadas en la inclusión social y los derechos humanos. Está particularmente vinculada a retos concretos que obstaculizan el acceso a la vivienda, como la falta de financiación por parte de los gobiernos nacionales, la desregulación del mercado inmobiliario y la mercantilización de las moradas.

Con su adhesión a la Declaración, la ciudad de Zaragoza también se compromete a concretar el contenido del manifiesto mediante acciones y políticas públicas locales.

La capital aragonesa se suma de esta manera a una red de ciudades en la que figuran capitales como Ámsterdam, Berlín, Ciudad de México, Lisboa, Londres, París o Seúl. Entre las urbes españolas, además de Zaragoza, se cuentan Barcelona y Terrassa.

Las ciudades adheridas también pasan a formar de la Comunidad de Práctica facilitada por la organización internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), con el objetivo de abordar conjuntamente, a nivel local y global, la crisis de vivienda que afecta a ciudades de todo el mundo.

Etiquetas
stats