Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro presunto caso de violencia machista en Zaragoza elevaría a once el número de mujeres asesinadas en 2016

Coche patrulla de la Policía Nacional.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Una mujer ha sido presuntamente asesinada por su pareja en Zaragoza, que después se habría suicidado, según informan fuentes de la investigación. Los cadáveres han sido hallados en un bar, con heridas causadas por arma de fuego, tal y como ha confirmado la Policía Nacional.

Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, con lo que elevaría a once el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2016, según cifras oficiales. El pasado día 13 una mujer de 71 años era asesinada por su marido en Valencia, algo que ya ha sido confirmado en las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No así el caso que tuvo lugar el mismo día en Fuengirola (Málaga), donde la Policía detuvo a un hombre que presuntamente asesinó a su mujer. Unos hechos que aún se encuentran en investigación. Un par de días antes la localidad de Becerreá (Lugo) era el escenario de un nuevo episodio de violencia machista que presenciaron los hijos menores de la mujer.

Unos hechos que volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de que el sistema judicial y social garantice la protección de los menores expuestos a violencia de género. Las expertas piden que se trate a los menores como víctimas directas de este tipo de violencia y reivindican que tanto el sistema judicial como los servicios sociales garanticen la protección y el apoyo a los mismos. Un 63% de las mujeres víctimas asegura que sus hijos e hijas han presenciado el maltrato, según la Macroencuesta de 2015.

Etiquetas
stats