Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aragón notifica 194 casos y una positividad del 9,24% en la última jornada

Una enfermera sostiene una dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19. EFE/ Bienvenido Velasco

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 194 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este lunes y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.382 pruebas PCR y 717 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 8,18% en los PCR y en los test 11,30%. Se han dado 193 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 47%.La distribución por provincias es de 131 en Zaragoza, 57 en Huesca y dos en Teruel, más cuatro casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.379 y el de recuperados a 106.902.

Por zonas de salud, la que más casos ha confirmado ha sido Monzón Rural, con 12 positivos, seguida por Miralbueno-Garrapinillos y La Almunia de Doña Godina, con ocho cada una; Binéfar, Fraga, Torrero-La Paz y San Pablo, con siete; y Graus, Tarazona y Arrabal, con seis.

Se han administrado 324.269 vacunas, el 76,09% de las dosis disponibles. 103.807 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha recibido al menos una dosis de vacunación es de 18,49%. Y el porcentaje con pauta completa 8,68%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 334 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --46 en UCI y 288 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 91 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.148 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 53 ingresados, cinco de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con cinco casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 108 casos, 15 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con un caso; y en el Hospital Clínico Universitario con 109, 17 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado seis casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; diez en el Hospital San Jorge, dos en UCI; 21 en el Hospital de Barbastro, uno en UCI; cuatro en el Hospital Obispo Polanco, uno de ellos en UCI; y cuatro en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal dos casos; cinco en la la Clínica Montpellier; en el Hospital Quirón dos casos, uno de ellos en UCI; y dos caso en el Hospital San Juan de Dios, uno de ellos en UCI.

Etiquetas
stats