Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a una pareja de Binéfar por saltarse casi a diario el confinamiento

La pareja se saltó reiteradamente el confinamiento en Binéfar y llegó a sumar diez denuncias hasta acabar en los juzgados.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

1

Una pareja de Binéfar (Huesca) ha sido denunciada ante el juzgado por la Guardia Civil por saltarse casi a diario el confinamiento, en un vehículo en el que viajaban a gran velocidad por las calles del municipio, con un bebé de pocos meses en la parte posterior. Llegaron a acumular diez denuncias previas por incumplir las restricciones de movilidad; además, en una de estas actuaciones el hombre fue sorprendido conduciendo bajo el efecto de las drogas.

El pasado 1 de mayo, y como consecuencia de las numerosas denuncias formuladas tanto por agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Binéfar, se procedió a la imputación del hombre, de 25 años, como supuesto autor de un delito de desobediencia grave, con la obligación de personarse ante el juzgado cuando fuera requerido para ello.

Al día siguiente, tras interceptar nuevamente en un vehículo al hombre y a su pareja, una mujer de 41 años con un bebé de meses, se procedió a la investigación de ambos, como autores de un supuesto delito de desobediencia grave en concordancia con el RD 463/2020 por el que se decreta el estado de alarma.

Los dos habían sido denunciados previamente hasta en diez ocasiones por incumplimiento de las restricciones de movilidad. En una de las actuaciones, al varón se le comunicó otra infracción por Policía Local de Binéfar, al conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes

Desde el instituto armado se explica que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la localización de ambos sujetos, los cuales incumplían casi a diario las restricciones de movilidad, haciendo uso de un vehículo en el que viajaban con un bebé de pocos meses en la parte posterior, desplazándose por la localidad a excesiva velocidad y sin un fin o cometido aparente, causando alarma y malestar entre el resto de vecinos.

Ante las denuncias formuladas, ambos investigados mostraban una actitud poco respetuosa con los agentes, manifestando que les daba lo mismo ser denunciados ya que iban a continuar saliendo de casa cuando lo considerasen.

La Guardia Civil de Binéfar instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón.

Etiquetas
stats