Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diestro Imanol Sánchez dice sufrir una “persecución online” tras dar una “clase de toreo” en un colegio público

El torero Imanol Sánchez en el colegio El Mirador de Villalengua

Óscar F. Civieta

Zaragoza —
  • Eldiario.es publicó que el torero aragonés había acudido al Colegio Rural El Mirador de Villalengua (Zaragoza) para hablar de tauromaquia a niños y niñas de Infantil y Primaria

El torero aragonés Imanol Sánchez ha emitido un comunicado, que ha colgado en su cuenta de Twitter, para defenderse, asegura, de la “persecución online que está sufriendo por asociaciones animalistas y sus activistas más radicales”. Lo que provoca dicho texto, tal y como afirma el equipo de apoderamiento en el primer párrafo del mismo, “es la publicación en redes sociales por parte de la plataforma Aula Animal a raíz de un artículo publicado por eldiario.es”.

En el comunicado se refiere a quienes lo critican, apuntando que “ver como algo peligroso y pernicioso para los niños una mera charla ofrecida por un torero en su centro escolar es indicativo evidente de que los problemas los tiene quien realiza tales manifestaciones, que no responden sino a un interés torticero por tratar de imponer una determinada ideología minoritaria sobre intereses comunes respaldados, además, por nuestro ordenamiento jurídico”.

Se defiende de las críticas argumentando que acudió el centro escolar porque fue invitado por el mismo y que la tauromaquia “fue declarada Bien de Interés Cultural por la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados en el año 2013”. Por tanto, dice, la presencia “en dicho centro educativo de un profesional taurino no corresponde a una ‘apología del maltrato animal’, sino al fomento de la cultura en una de sus muchas vertientes”.

Respecto “a las alusiones de búsqueda de publicidad”, sostiene que “basta observar las decenas de miles de seguidores con que Imanol Sánchez cuenta en las diferentes redes sociales desde hace años, no solo para desacreditar el argumento, sino pare evidenciar el propósito de esta plataforma ‘Aula Animal’ de buscar promoción atacando a un personaje público, dado que la misma es desconocida a todos los niveles”.

Para finalizar, ofrecen todo su apoyo al centro escolar y le agradecen su interés por dar a conocer “una muestra más de nuestro patrimonio cultural como es la tauromaquia a través de su programación lectiva”.

Etiquetas
stats